Cambio de hora

Fresanas Cambio de Hora

Este fin de semana se produce el cambio de hora anual que todos los años hacemos en otoño: durante la noche del sábado al domingo, las 3 de la madrugada serán las 2.

El cambio de hora nos produce la sensación de entrar en invierno de verdad, si a eso le añadimos la previsión de frío que hay para este fin de semana, será el primero que nos quedemos en casa pegados a la chimenea.

Acuérdate de cambiar o apagar los programadores de riego:

Fresanas Cambio de Hora programador de riegoEs importante que te acuerdes de cambiar de hora los programadores de riego que tengas en marcha.

 

Y, si crees que por el cambio de hora es momento de apagar los programadores de riego hasta el año que viene, deberás de tener algunos cuidados:

  • Pon el aparato en sistema «off».
  • Vacía de agua el circuito, evitarás heladas y roturas de tuberías.
  • Cuando lo vayas a poner en marcha dentro de unos meses, lo primero que deberás de hacer es revisar que el circuito esté en buen estado.
  • Si tu programador es de pilas, retíralas del aparato.
  • Si tienes grifos en zonas frías, protégelos para que no se hielen.
¿Qué efectos produce el cambio de hora en nuestro cuerpo?

Se ha hablado mucho sobre los efectos que el cambio de hora producen en nuestro cuerpo y cómo afectan sobre todo a los niños pequeños y personas mayores:

  • Sólo es 1 hora de diferencia, pero realmente es un cambio equivalente al famoso jet-lag, ya que hacemos el cambio de hora pero seguimos con los mismos hábitos, horarios de trabajo, horarios de colegio y sólo hay 1 día para adaptarse, cuando el cuerpo realmente necesita alrededor de 1 semana.

Fresanas cambio de hora niños

  • Todos estos cambios producen un efecto en nuestro cuerpo de cansancio que provoca irascibilidad, así que paciencia durante esta semana.
  • Parece mentira, pero hay estudios médicos que relacionan el cambio de hora con el aumento del número de infartos, así que tomémonos la próxima semana con relax.
¿Es realmente necesario el cambio de hora?

Durante años nos han «vendido» que el cambio de hora se realizaba para una mayor eficiencia energética. A fecha de hoy esa eficiencia está en entredicho y justamente nos encontramos en un periodo de tiempo en que se tiene que decidir sobre dos cuestiones:

  1. Si seguiremos haciendo el cambio de hora o nos quedaremos en un uso horario fijo.
  2. Si nos quedamos en un uso horario fijo, ¿en cuál nos quedamos?¿ en el natural que teníamos que corresponde a Gran Bretaña, Irlanda y Portugal?, o ¿coincidir con el de Berlín que es el que tenemos ahora desde los tiempos de Franco?

Esperemos que este año el cambio de hora no os suponga mucho trastorno.

Fresanas, cultiva tu salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.