Fresas ecológicas: cultívalas en casa

Bienvenidos al blog de Fresanas, espacio donde compartimos con vosotros noticias sobre huerto urbano, jardín vertical y cultivo ecológico, en esta ocasión os vamos a contar cómo cultivar fresas ecológicas en casa.

Los supermercados están llenos de lo que llamamos fresas, pero ¿sabías que realmente estás comprando fresones, y no fresas? y mucho menos se trata de fresas ecológicas.

Cultivar fresas ecológicas en tu propia casa es mucho más fácil de lo que puedas pensar.

¿Qué necesito para cultivar las fresas ecológicas en casa?

  • Un pequeño espacio para unas macetas, mesa de cultivo o jardinera vertical.
  • Una buena tierra.
  • Un poco de humus de lombriz (que recibirás con tu pedido de plantas de fresa Mara des Bois a raíz desnuda en Fresanas)
  • Plantas de fresas ecológicas.

¿Qué tipos de plantas de fresas ecológicas cultivamos?

En Fresanas encontrarás plantas de fresas en 2 formatos distintos:

  • A raíz desnuda, fresas de la variedad Mara des Bois (nuestro producto estrella).
  • Plantón ecológico en maceta de 10,5 cm. de diámetro. En este caso tenemos distintas variedades: Framberry, Ananás, Charlotte, Reina des Valles, Mariguette y San Andreas.

¿Por qué decimos que la variedad Mara des Bois a raíz desnuda es nuestro producto estrella?

Según los chefs, las fresas Mara des Bois son «el caviar de las fresas», son las fresas más ricas y más dulces del mercado.

Fresanas fresas ecológicas

Y, si la cultivas en casa, podrás disfrutar de fresas durante todo el verano. Cuando en los mercados ya no quedan fresas (que realmente son fresones), en tu terraza, balcón o jardín, seguirás teniendo fresas.

Cuando compras plantas de fresa a raíz desnuda en Fresanas, siempre os enviamos un poco de humus de lombriz para que lo uses al plantarlas, porque queremos que tus plantas tengan el mejor abono desde el principio.

El humus de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico, es un abono natural y no huele mal, además no incorpora a la tierra semillas de malas hierbas.

¿Crees que estas fresas que cultivas llegan a la mesa?

Ya te avisamos que no, es imposible que visites el huerto, veas una fresa en su punto y no te la comas en el momento, y te avisamos, estas fresas crean adicción

Ya nos contarás!!!

Una curiosidad sobre las fresas: ¿sabías que es la única fruta que tiene la semilla fuera en lugar de en el interior? Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

Si te ha gustado este artículo, os dejamos enlace a nuestro blog donde encontrarás información relacionada con fresas, huertos y jardines verticales.

Fresanas, cultiva tu salud.

3 opiniones en “Fresas ecológicas: cultívalas en casa”

    1. Genial Marisol, empezar un huerto familiar es una de las tareas más confortantes para realizar en familia y enseñar a nuestros hijos el proceso de la naturaleza. Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.