El tomate es, sin duda, el cultivo más agradecido del huerto, el que más diferencia hay si lo comparas con uno que compres en cualquier tienda.
Es un placer oler un tomate recién cogido del huerto, cortarlo por la mitad y darle un mordisco sin que necesite ningún tipo de aliño.
El tomate no necesita mucho espacio para crecer, incluso si no tienes espacio para un huerto urbano, con una maceta es suficiente para que crezca, así que no hay excusas, en tu terraza o balcón puedes cultivarlo.
En Fresanas queremos que disfrutes cultivando tomate, y por eso tenemos más de 20 tipos de tomate distintos, desde el famoso tomate Raf a los más de 7 tipos de tomate cherry que hay, Corazón de Buey, Muchamiel, Pera Mata Alta y Pera Mata Alta, y muchos más. Hemos creado una sección especial para las plantas de tomate cuyo enlace os dejamos aquí.
Y ahora alguna curiosidad sobre el tomate: ¿Qué es un tomate: fruta u hortaliza? y aquí surge una discusiones desde hace muchos años. Para los botánicos es una fruta puesto que surge a partir de una flor polinizada y es la parte que transporta las semillas, sin embargo desde el punto de vista alimenticio se considera hortaliza aquellas partes que se utilizan como ingredientes: hojas en el caso de la acelga, tallo en el caso del apio o raíces en el caso del rábano. Así que en este caso las dos respuestas son válidas.
Puede parecer banal aclarar si el tomate es hortaliza o fruta, pero para algunos no lo es. Ya en 1893 un barco con carga de tomates desembarcaba en Nueva York y la diferencia entre hortaliza o fruta es que en caso de ser hortaliza tenía que pagar impuestos mientras que si era fruta estaba exenta, así que sí es importante.
Fresanas, cultiva tu salud.