Huerto en otoño… ¿Qué cultivo?

El huerto en otoño, una oportunidad única para cultivar nuevos productos 100% naturales: zanahorias, lechugas, coliflor y mucho más…

Con la llegada del otoño estamos terminando de recoger los últimos frutos de nuestro huerto: tomates, pimientos y algo más.

Las calabazas se convierten en la estrella del otoño, no pararemos de recogerlas durante el próximo mes.

Fresanas huerto otoño calabazas

Y… ¿Qué hago ahora con mi huerto?

La mayoría de la gente que cultiva un huerto a nivel particular en España tenemos la costumbre de dar el huerto por terminado y esperar a la próxima temporada estival.

Pero el huerto en otoño tiene muchos tesoros y, desde luego que sí, los tenemos que aprovechar, por varias razones:

  • Cultivando un huerto en casa sabemos lo que comemos.
  • Serán productos 100% naturales porque no le añadiremos ningún producto químico.
  • Tal y como está la cesta de la compra, más vale que empecemos a aprovechar los recursos propios que tenemos, aunque sea un trocito de tierra.

Y… ¿Qué puedo cultivar en mi huerto en otoño?

Puf, tienes multitud de opciones, aquí te detallamos algunas:

Zanahorias:

Famosas por ser buenas para la vista, además fortalece los dientes y encías, tienen pocas calorías, son ricas en fibra, diuréticas y anticancerígenas.

Coliflor y brócoli:

Ricos en vitaminas y minerales, poseen pocas calorías, ricos en fibra y antioxidantes.

Coles:

Aportan Vitamina C, potasio, no aportan casi calorías y son ideales para personas con hipertensión y combinan con arroz, guisos o pasta si no los quieres comer simplemente cocidos.

Lechugas:

Con propiedades diuréticas, ayudan a regular los niveles de azúcar, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, es saciante y facilita el sueño.

Acelgas

Mejoran la circulación sanguínea, aportan fibra, ácido fólico y hierro, y regulan el colesterol.

Cebollas

Nos aportan Vitamina B6, minerales, es diurética, depurativa y digestiva, además de rica en fibra.

¿Y si no tengo un trocito de tierra qué hago?

Ya os contamos en nuestro artículo «Huerto urbano: soportes para plantar» que existen multitud de alternativas para los distintos espacios que podéis tener en casa.

Os contábamos que hay mesas de cultivo para terrazas, jardineras verticales para paredes de terrazas o instalar tu huerto en el interior, jardineras de madera, jardineras en altura, cultivo hidropónico y kits de iniciación.

Si quieres saber más, pincha aquí para acceder al artículo completo.

Montar un huerto en casa es más fácil de lo que puedas pensar, si tienes una terraza o un espacio en el que quieras montarlo y no sepas cómo hacerlo, cuenta con nosotros, te asesoramos:

Fresanas contacto

Síguenos y cuéntanos en nuestras redes sociales, nos gusta estar al día y en contacto con vosotros:

Día Internacional del Croissant

Día Internacional de Croissant: cada 30 de enero se celebra. Te contamos el origen de este delicioso bollo y su combinación con dulces y salados

Cada 30 de enero de celebra el Día Internacional del Croissant, así se extiende la cultura de esta pieza de bollería que tanto gusta y combina con dulce y salado.

El origen del croissant

Cuando pensamos en un croissant nos viene a la cabeza su origen francés. Ahí estamos todos muy equivocados, ya que su origen es vienés.

Era el año 1863 cuando los vienes que se estaban defendiendo del ataque otomano. Se dice que éstos iban a atacar por la noche y que fueron los panaderos, los únicos que estaban trabajando a esas horas, los que dieron la voz de alarma.

Gracias a ellos el imperio otomano tuvo que rendirse y el emperador decidió hacer un homenaje a los panaderos realizando este bollo con forma de media luna recordando a la bandera otomana.

El origen de los famosos «Manolitos»

Desde los años 90 se han hecho famosos en el centro de la Península unos croissants llamados «manolitos», pequeños, jugosos y deliciosos.

El origen de estos croissants es el error al hacer la receta y añadir más mantequilla de la que debían.

Y el resultado fue este: un croissant súper rico que ahora combinan en su carta con dulces y salados.

Ahora se han extendido y se pueden tomar en más ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza.

El origen de los «Rafaelitos»

Desde hace unos meses ha aparecido en la sierra de Madrid el croissant llamado «Rafaelito» (está claro que su pastelero se llama Rafael, jaja) y creemos que en unos meses / años pueden llegar a convertirse en clara competencia de los Manolitos.

Esperemos que mantengan siempre ese sabor y saber hacer tan artesano que tienen tanto en el croissant como en sus palmeritas y resto de repostería que realizan.

Como combinar un croissant

El croissant es uno de los alimentos más versátiles que existen, combina perfectamente tanto con dulce como salado.

Fresanas Dia Internacional del Croissant

Croissant relleno de Dulce:

  • Rellenos de mermelada de fresa: sin duda nuestra receta preferida. Y si esa mermelada está hecha con fresas Mara des Bois ya ni os contamos.
  • Queso de untar y mermelada de fresa.
  • Queso mascarpone y cacao.
  • Crema de cacao tipo Nocilla.
Fresanas Día Internacional del croissant

Croissant relleno de salado:

  • Jamón y queso.
  • Crema de queso y salmón ahumado.
  • Vegetal con huevo (lechuga, tomate, atún con mayonesa).
  • Lacón, queso y rodajas de manzana a la plancha.
  • Yogur griego mezclado con queso azul, nueces y pasas hidratadas.

Como ves existen multitud de opciones a la hora de tomar un croissant.

Insistíamos en la mermelada de fresa que fuera de la variedad Mara des Bois, para nosotros la fresa más rica que existe en el mercado, de hecho los chefs la llaman «el caviar de las fresas».

Si quieres puede probar a cultivarlas tú mismo en tu huerto urbano, jardín o simplemente en una maceta en el balcón, terraza, jardín o patio.

En Fresanas puedes encontrar las plantas de fresa a raíz desnuda, plantas que ya tienen más de un año de vida y que sólo tienes que plantarlas y esperar a la primavera-verano para disfrutar de ellas.

Si te ha gustado este artículo os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde publicamos información de interés relacionada con huertos, fresas y en general con una vida y alimentación sana y natural.

Fresanas Instagram
Fresanas facebook

Fresanas, cultiva tu salud.

Plantas de fresa Mara des Bois

Ya tenemos plantas de fresa a raíz desnuda Mara des Bois. Si quieres ser un profesional de las fresas, haz como ellos, plántalas ahora. Te explicamos cómo

Si quieres convertirte en un auténtico profesional de las plantas de fresa haz como ellos: cultiva ahora tus plantas de fresa Mara des Bois.

En este artículo te explicamos por qué ahora y cómo plantarlas. Si quieres ser un experto de las plantas de fresa, sigue leyendo.

Los mejores meses para plantar tus plantas de fresa: diciembre, enero y febrero

Así es como lo hacen los profesionales, cultivan ahora las plantas de fresa a raíz desnuda.

La planta se encuentra en este momento “dormida” y es el momento ideal para trasplantarla o moverla de sitio sin que sufra.

En primavera, cuando la planta “despierte” las raíces comenzarán a crecer y la planta crecerá en su lugar definitivo, dando las mejores fresas desde el primer año.

Cuando adquieres plantas de fresa a raíz desnuda, recibes un lote de plantas compuestas por mucha raíz y poca planta.

Son plantas de fresa que se recolectan directamente del suelo y se mantienen durante el invierno a una temperatura entre 2-4 ºC minimizando su crecimiento.

Estas raíces tienen mínimo un año de vida, están más desarrolladas y cuando llegue el momento de “despertarse” del invierno en el lugar definitivo donde se hayan plantado, lo harán con mucha más fuerza.

Fresanas plantas de fresa a raíz desnuda

¿Qué ventajas tiene cultivar plantas de fresa a raíz desnuda en lugar de plantones?

Uno de los principales beneficios que tiene cultivar plantas de fresa a raíz desnuda es el factor económico.

Tanto para profesionales como para particulares, el precio por unidad en las plantas de fresa a raíz desnuda es mucho menor si lo comparamos con el formato cepellón o plantón individual.

¿Qué planta crees que dará más fresas? ¿la de cepellón que es nueva de este año? O ¿la planta que tiene una raíz de más de un año de vida?

Las raíces de las plantas de fresa tienen mínimo un año de vida, por tanto, están más desarrolladas que en formato cepellón, que son plantas del mismo año.

¿Quieres saber más sobre las plantas de fresa a raíz desnuda Mara des Bois? Pincha aquí y te dirigimos a la información.

¿Cómo planto las fresas a raíz desnuda?

Tanto en tierra como en jardineras, busca un lugar que tenga buena exposición al sol, y a partir de ahí:

Si vas a plantar en terreno:

  • Si tienes el terreno preparado en bancales y protegido con plásticos para malas hierbas, ayúdate de un “tenedor” para introducir las raíces en la tierra sin dañar el plástico más que lo justo.
  • Introduce las raíces hasta que asomen las hojas.
  • Mantén una distancia de 25 cm. entre planta y planta.
  • Riega las plantas de fresa.

Si vas a plantar en maceta o jardinera:

  • Haz un hoyo con una profundidad del tamaño de las raíces.
  • Añade un poco de humus de lombriz a la tierra y, sin remover.
  • Introduce las raíces dejando la corona de la planta a nivel del suelo.
  • Termina de cubrir las raíces de la planta.
  • Riega las plantas de fresa.

Como ves, es bien sencillo plantar las plantas de fresa.

Tanto si eres profesional y ya tienes el terreno preparado en bancales y protegido con plástico para las malas hierbas, como si eres particular y vas a cultivar tus plantas de fresa en macetas, os recomendamos el vídeo “Cómo plantar fresas” de nuestro canal de Youtube en el que os explicamos de una forma muy visual la mejor manera de plantar tus fresas.

Recomendamos abono desde el principio ¿Cuál es el mejor abono que puedo poner a mis plantas de fresa?

Sin duda el humus de lombriz, un abono limpio con el que consigues:

  • Incrementar la producción de tus plantas de fresa.
  • Ayudar a la planta a enraizar.
  • Mejorar la estructura del suelo.
  • Aumentar las defensas contra plagas y enfermedades
  • Ser 100% ecológico, ya que es 100% orgánico.
  • Abonar tus plantas sin tener que soportar malos olores. Es totalmente inodoro.

¿Tienes dudas y quieres que te asesoremos personalmente?

Fresanas contacto

Pero… ¡si vivo en la ciudad! ¿Cómo voy a tener fresas en mi casa?

Pues claro que sí, vivir en la ciudad y cultivar tus propias plantas de fresa o tu huerto urbano es posible. Los sistemas de cultivo que encontrarás se adaptan perfectamente a tu terraza, balcón, ático, patio y hasta en el interior de la casa.

Actualmente existen multitud de soluciones para poder cultivar en la ciudad:

Jardineras verticales: ideales para las fresas, verás como crecen y se llenan de fresas colgantes.

Mesas de cultivo: ideales para trabajar un huerto urbano sin tener que estar agachándose todo el rato y sufrir males de espalda. Las hay metálicas, de madera, algunas diseñadas para niños.

Jardineras de madera: y, si quieres, hasta te las hacemos a medida con madera de pallets reciclado ¿se puede ser más sostenible?

Jardineras que decorarán tu hogar o terraza por sus colores y diseño.

Fresanas plantas de fresa jardineras verticales
Fresanas plantas de fresa jardineras de madera
Fresanas plantas de fresa jardineras decorativas
Fresanas plantas de fresa mesas de cultivo

¿Pero no tengo luz suficiente ni puedo estar todo el día pendiente de regarlas?

También hemos pensado en eso.

¿Sabes que existen luces led que puedes poner individualmente en cada maceta?

La lámpara SUNLITE es la solución para dar luz a aquellas plantas que se encuentran en espacios interior. Con un palo telescópico para adaptarse a la altura de cada planta y hasta en 5 colores para elegir: blanco, rojo, verde, cobre y gris.

También hemos pensado en el riego, también tenemos la solución: el sistema de riego por goteo Iriso es el riego más ecológico y sostenible que existe en el mercado.

Ahora podemos reciclar botellas de agua y utilizarlas como depósito de agua. El sistema de riego Iriso se adapta a la boca de las botellas de agua, y, además, tiene 11 caudales de riego diferentes para que lo regules según la necesidad de cada planta.

Fresanas plantas de fresa luces led para plantas de fresa
Fresanas plantas de fresa riego por goteo IRISO

¿No sabes por dónde empezar a la hora de plantar tus plantas de fresa?

Comienza con el Kit Fresanas que hemos creado para los principiantes de las fresas, compuesto por:

  • 1 lote de 10 plantas de fresa a raíz desnuda Mara des Bois
  • 150 grs. de humus de lombriz Lombec
  • 1 maceta de cerámica para plantar tus fresas
  • Un kit de riego Iriso con 4 unidades de riego por goteo.
Fresanas plantas de fresa kit fresanas

¿Tienes alguna duda sobre cultivar plantas de fresa a raíz desnuda? Te escuchamos, deja tu comentario, contestamos siempre.

Si quieres estar al día de ésta y otras noticias sobre plantas de fresa, huerto, huerta en casa y productos naturales, síguenos en las redes sociales:

Fresanas facebook
Fresanas Instagram

Verano: básicos para tu casa y para tus plantas

Verano: tiempo de relax, Fresanas te ofrece productos para hacerte la vida más fácil: riego por goteo modelo IRISO y plantas aromáticas como anti mosquitos natural

Sabemos que ya estás en modo verano total, por eso desde Fresanas te queremos ayudar y hacerte la vida más fácil con estas ideas:

KIT DE RIEGO GOTA A GOTA IRISO

Olvídate de pedirle a la vecina que pase a regar tus plantas cuando te vas de vacaciones de verano y olvídate de estar todos los días pendiente de regarlas.

Fresanas riego por goteo modelo IRISO la solución para el verano

Os contamos sus ventajas:

  • Con el kit de riego por goteo modelo IRISO tus plantas estarán cuidadas como nunca durante todo el verano.
  • Sirve tanto para plantas de interior como de exterior.
  • Dispone de 11 caudales de riego diferentes para adaptarse a las necesidades de cada planta.
  • Olvídate de inundaciones y plantas encharcadas.
  • El sistema más ecológico del mercado: sin necesidad de uso de electricidad.
  • Y el sistema más sencillo del mundo: tan sólo necesitas una botella de plástico como depósito de agua, botellas de las que puedes adquirir en cualquier supermercado.

KIT DE PLANTAS ANTIMOSQUITOS

Ya sabes lo que toca cuando empieza el calor del verano ¿verdad? Esos pesados bichitos revoloteando alrededor con su zumbido y picaduras….

A no ser que tengas cerca de ti estas plantas aromáticas naturales que harán de anti mosquitos naturales. Trío de plantas compuesto por:

Fresanas plantas aromáticas verano

                – Albahaca lima limón
                – Albahaca fina
                – Menta limón

Y claro, ya que las tenemos a mano, no sólo las vamos a utilizar de anti mosquitos, siempre puedes usar la menta para unos mojitos y refrescarte este verano o la albahaca para aromatizar ese plato de pasta o ensalada.

Tenemos muchas alternativas de SURTIDOS DE PLANTAS AROMÁTICAS, para tener siempre a mano y conseguir un guiso de estrella Michelín ¿o cómo crees que lo hacen los cocineros profesionales?

Si quieres saber más sobre este trío de plantas y otros surtidos, visita nuestra sección de plantas «nuestros tríos».

Fresanas, cultiva tu salud.

Huerto urbano: soportes para plantar

Cultivar tu propio huerto urbano está de moda y lo sabes 😉

¿Piensas que por vivir en un piso o en la ciudad no puedes tener tu huerto?

Os damos soluciones que se adaptan a todos los espacios independientemente del espacio que sea terraza, patio, balcón, ático, jardín, incluso en el interior de la casa.

Fresanas huerto urbano

Lo primero de todo: qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el espacio que vamos a dedicar al huerto:

  • Luz natural: el elemento básico para que las plantas puedan hacer fotosíntesis y poder crecer.
  • Sol directo: los frutos del huerto de verano son muy agradecidos cuando reciben luz de sol directo: los tomates, pimientos o fresas serán más dulces y sabrosos.
  • Agua: el segundo elemento básico de las plantas. Lo más fácil, siempre que sea posible, es instalar un riego automático ya que es la manera más ecológica de regar tus plantas sin desperdiciar ni una gota de agua.
Fresanas

Vamos a ver los distintos formatos para tu huerto en casa:

Mesas de cultivo para cultivar tu huerto:

Las mesas de cultivo nos ofrecen una manera muy cómoda de cultivar un huerto en la terraza, balcón o ático, ya que ofrecen un acceso muy cómodo a la zona de trabajo.

Suelen tener una profundidad de 30-40 cm., por lo que admiten casi todo tipo de plantas de huerto.

El largo de las mesas de cultivo tienes para todos los gustos: desde 40 cm. hasta 180 cm., seguro que encuentras la que se ajusta a tu espacio.

Fresanas Mesa de cultivo

Si ninguna de las que tenemos se ajusta, las podemos hacer a medida con madera de palets recicladas. Sólo nos tienes que dar las medidas exactas de tu espacio y nosotros nos encargamos del resto.

Las plantas que mejor se darán son las fresas, pimientos, zanahorias, y , por supuesto, todas las aromáticas que quieras: perejil, albahaca, cilantro, tomillo o romero son algunos ejemplos.

Fresanas

Tu huerto en jardineras de madera

Las jardineras de madera son uno de los soportes ideales para cultivar el huerto a la vez que decoran tu espacio con la calidez de la madera.

En nuestro caso, recomendamos las jardineras Hortalia, una marca cuya producción se realiza en nuestro país con madera de pino nórdico de crecimiento nórdico.

Fresanas Jardineras de madera

Puedes elegir jardineras de madera que te lleguen ya montadas, o recibir el kit para terminar de montarlas en casa, te llegarán con todas las herramientas necesarias.

¿Qué plantas puedo cultivar en jardineras? Se darán bien las fresas, los tomates, los pimientos, las aromáticas.

Fresanas

Jardineras verticales: ideal para tu huerto en terraza o cocina

Las jardineras verticales, además de espacio para cultivar tu huerto, son súper decorativas, y eso nos gusta 😍

Fresanas jardín vertical

Las puedes colgar en la pared de tu balcón, terraza o hasta en el salón, habitación, baño o cocina.

Estas jardineras no ocupan prácticamente espacio, ya que quedan totalmente pegadas e integradas en la pared.

Cuentan con un espacio reducido para la tierra y raíces de las plantas, por lo que es un soporte ideal para cultivar fresas.

¿Te imaginas la pared de tu terraza con un fondo verde natural del que caen fresas de un color rojo intenso?

Serás la envidia de tus vecinos, y lo sabes, jeje…

Las podrás elegir en distintos formatos: de madera, de tela tipo fieltro reciclado, o de plástico en 5 colores para que se adapten a la decoración de tu casa.

Y, como os adelantábamos, las puedes tener hasta en el interior de tu casa, así tendrás siempre a mano esas aromáticas que dan «saboooor» a tus guisos:

Fresanas jardín vertical
Fresanas

Cultivo hidropónico: una nueva forma de cultivar un huerto

En el cultivo hidropónico no se usa tierra, sólo agua al que se añaden los nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta.

De esta manera, en muy poco espacio puedes cultivar muchas plantas. Como ves, es un método muy práctico.

Se dice que es la agricultura del futuro, ya que es posible tener cultivos en zonas donde antes era imposible.

En Fresanas tenemos una maceta en altura que, en tan sólo 45 cm. de ancho puedes cultivar hasta 18 plantas con este sistema.

¿Te atreves a probar este sistema?

Fresanas

Kits de cultivo

Es una manera muy sencilla de comenzar en este mundillo de huerto en casa.

Con los kits de cultivo obtienes fácilmente todo lo que necesitas para empezar a cultivar tus propias semillas.

Puedes elegir entre diferentes kits según el tipo de plantas que quieras cultivar:

  • El de bienestar con semillas de romero y tomillo
  • El de verano con semillas de lechugas y tomates
  • El de culinarias con semillas de albahaca, perejil y hierbabuena
  • El de lechugas y calabacines
  • El de lechuga y tomate

Hasta hay uno para que los niños se inicien en el mundo del huerto y aprendan el desarrollo de las plantas y el orgullo de recoger el fruto que uno mismo ha cultivado.

Fresanas

La solución para tu riego

Si lo que te preocupa de un huerto en casa es el riego y no quieres estar pendiente todos los días de regar o qué pasará si te vas de vacaciones unos días, tenemos la solución a tus problemas.

El sistema de riego por goteo IRISO es muy sencillo, no desperdicias ni una gota de agua y, además, reciclas botellas de agua de plástico ¿qué te parece?

Este sistema es muy fácil de utilizar y tienes hasta 11 caudales diferentes, así ajustamos la cantidad de agua que necesita cada planta del huerto.

Si quieres saber qué fresas cultivar en tu huerto, os dejamos enlace al artículo: «Fresas: nuevas variedades de plantas. ¿Conoces sus Súper Poderes?» y si quieres saber nuestras últimas novedades, pincha aquí.

Fresanas, cultiva tu salud.

Novedades de primavera para tu huerto

Fresanas te trae las novedades más destacadas de primavera para tu huerto, porque nos gusta hacerle la vida más fácil.

Te mostramos las novedades más interesantes que hemos incorporado a nuestra tienda online.
¡En Fresanas trabajamos para ofrecerte los mejores productos!.

Soportes jardineras anticaídas

Una de nuestras principales novedades son estos soportes de jardineras y macetas anticaídas.

Seguridad y diseño unidos de la mano, para que puedas tener unas preciosas jardineras en el alfeizar de tu ventana evitando la caída accidental:

Modelo Serpentello: extensible para que se adapte a las medidas de tu ventana, desde 40 cm. hasta 180 cm. de ancho, con una altura de 13 cm. Disponibles en 4 colores: blanco, marrón, gris y negro.

Fresanas novedades soporte jardinera serpentello

Si tu ventana es más larga, tenemos el modelo Serpentello Plus: ajustable desde 48 hasta los 280 cm. de largo, con una altura de 20 cm. Disponible en blanco y negro.

Fresanas novedades soporte jardineras modelo serpentello plus

Y si lo que estás buscando es una barandilla, tenemos hasta 6 modelos diferentes para que se adapten a la decoración de tu casa: modelos con forma de cuadrados, city, rombos, flores, gatos o caracoles, y todos en dos colores: blanco o gris, tú eliges el que más te guste.

Fresanas novedades barandillas jardineras anticaídas

¿Seguimos con novedades?

Jardineras hechas con madera de palets reciclado

Dentro de nuestras novedades hemos querido contemplar darle una segunda vida a todo el material que podamos, por eso nuestra apuesta por utilizar madera de palets reciclados para hacer estas jardineras:

Fresanas novedades jardineras macetas hechas con palets de madera reciclados


Puedes elegir 3 medidas:

– Pequeña 60cm largo x 20cm ancho x 25cm alto. Capacidad: 30L.
– Mediana 70cm largo x 30cm ancho x 30cm alto. Capacidad: 60L.
– Grande 80cm largo x 35cm ancho x 35cm alto. Capacidad: 90L.

Y, si ninguna de estas medidas se adapta a tu espacio, contacta con nosotros, siempre te las podemos hacer a medida.

Fresanas contacto

Riego por goteo IRISO

Fresanas novedades riego por goteo IRISO

Fresanas te trae el sistema de riego por goteo más ecológico y sostenible del mercado. No necesita ni pilas, ni electricidad, ni programación horaria. ¡Facilísimo!

Se adapta a cualquier reserva de agua, podemos reciclar las botellas de plástico de 1,5 L o 2 L y darles una vida útil.

Tiene 11 caudales de riego diferente que puedes regular, y según el que elijas te dura hasta 30 días. 

Podrás olvidarte de encharcamiento e inundaciones. 

Disfruta de la vida, y adopta la solución más cómoda para no estar pendiente del riego de tus plantas.

Se venda en formato blister 3+1 unidades. ¿Quieres saber más? Pincha aquí

Surtido aromáticas

Una de nuestras novedades que hemos incorporado este año es el surtido y tríos de aromáticas, packs de 3 plantas de 10,5 cm. de diámetro cada una combinando distintas plantas aromáticas y culinaras.

Cultiva tus propias plantas aromáticas en tu terraza, balcón, ático, patio o jardín y tenlas siempre a mano, 100% frescas y naturales.

Fresanas novedades surtido aromáticas culinarias

En Fresanas te ofrecemos la mejor selección para tus guisos, cócteles o infusiones, algunos ejemplos:

  • Surtido trío operación mojito, para los «borrachillos»: Hierbabuena, Menta y Menta limón.
  • Surtido trío aromáticas culinarias, para los «cocinitas»:  Tomillo, Romero y Orégano.
  • Surtido trío infusiones bienestar, para los «zen»: Menta Poleo, Manzanilla y Valeriana.
  • Surtido trío remedios tradicionales, para los «naturales» : Estevia, Salvia y Ruda
  • Surtido trío celebritis, para los «in»: Kale, Brocoli y Alcachofa.
  • Surtido trío asiático, para los «viajeros»: Cilantro, Citronella y Curry.

Y tenemos muchas más opciones: pincha aquí y elige cuales quieres que te llevemos a tu casa.

Fresanas, cultiva tu salud.

Día del Padre: Ideas de regalos para los 8 tipos de padres, by Fresanas

Se acerca del Día del Padre…

En Fresanas hemos hecho una selección de regalos según el estilo de vida de cada padre, para que tu regalo sea un éxito asegurado.

El padre jardinero:

Sin duda aficionado a estar todo el día en el jardín, aprovechando cada momento para plantar, podar, preparar la tierra. A este tipo de padre seguro que le gusta:

Árboles frutales: almendro, avellano, limonero, ciruelo, manzano, cerezo… más de 30 variedades diferentes, todos ellos en maceta de 5L.

Día del padre árboles frutales

Y si vivís en ciudad y tenéis una terraza, tenemos árboles frutales enanos, preparados genéticamente para mantener un tamaño reducido garantizando la producción de frutos.

Plantas para el huerto: plantones ecológicos en macetas individuales, packs de 6 o 12 unidades, o en formato semilla, para que este verano disfrute con su propio huerto, sea en terraza, balcón, patio o jardín.

Elige entre más de 30 variedades de tomates, pimientos, calabacines, lechugas, zanahoria, calabaza, cebolla, espárrago, espinacas… ¿seguimos? coliflor, guisantes, judías, maíz, habas, patatas, puerros…. mejor que veas todo lo que tenemos aquí.

Fresanas día del padre regalos huerto

El padre cocinitas:

Qué bien se le da la cocina, y con cualquier cosita que haya en la nevera prepara una comida riquísima.

Pero ¿y si tiene a mano esas plantas aromáticas que convertirán sus guisos en una comida de estrella Michelin?

Puedes elegir entre: trío aromáticas culinarias, trío aromáticas tradicionales, trío celebrities, trío operación mojito, y tenemos muchas más, pincha aquí y podrás ver todas las variedades:

¿Y qué te parece estas macetas para poder cultivar las plantas culinarias a la vez que decoran la cocina?

La jardinera vertical Minigarden corner, un kit de 3 macetas verticales ajustable a las esquinas de la cocina, o en un rincón de la terraza.

Fresanas Día del Padre minigarden corner

O estas jardineras Minigarden Basic S, cuentan con un depósito para agua y nutrientes, es tan sencillo como rellenarlo y olvidarse de regar las plantas durante semanas.

El padre urbanita:

A este tipo de padre le encanta la ciudad, pero con tanto tiempo que pasamos en casa últimamente se le está ocurriendo alegrar ese balcón, terraza o patio con unas jardineras súper decorativas y verás qué bien quedan cultivando fresas:

Si hay un problema de espacio, puedes elegir jardineras en altura, ocupan lo mismo que una maceta normal, pero puedes cultivar hasta 18 plantas.

Este sistema de cultivo en altura permite cultivar con la última tendencia en huerto ecológico: la hidroponía o cultivo sin tierra, la base es introducir en el agua todos los nutrientes que la planta necesita:

Y si queremos plantas de interior, estas macetas con sistema auto riego, sencillas y decorativas, válidas tanto para interior como para exterior. Están disponibles en 2 alturas y en 4 colores, para que se ajusten a tu decoración.

Fresanas jardinera urbalive elevada con autoriego

El padre manitas:

Qué suerte tener en casa una persona que en seguida está con la herramienta en la mano para arreglar cualquier desperfecto de la casa.

Seguro que estará encantado de montarte esta mesa de cultivo o colgarte en la pared del balcón o terraza esta jardinera vertical:

Fresanas Mesa de cultivo
Fresanas jardín vertical

El padre ecologista:

Es el padre preocupado por el reciclaje de todos los productos o que el aire de la casa sea lo más puro posible.

Seguro que le encanta la idea de poder hacer compost casero con los restos orgánicos que generáis en la casa, podéis elegir empezar con una Vermicompostera o instalar una composteras en el jardín:

O tener plantas dentro de casa en macetas que, además de decorar los espacios, purifican el aire.

El padre ecologista trata siempre de aportar su granito de arena también cuando sale fuera de casa.

Ya basta de tirar botellas de agua de plástico a la basura, por eso es una buena idea estas botellas, termos y vasos reutilizables. Puedes elegir entre más de 45 modelos:

Fresanas botellas vasos y termos reutilizables

El padre niñero:

Ese padre al que le gusta compartir sus ratos libres con los niños y vivir con ellos experiencias.

¿Qué tal esta mesa de cultivo para niños? Seguro que está encantado enseñándoles el ciclo de la naturaleza a la vez que le enseña valores que aporta el cultivo de un huerto: constancia, esfuerzo, paciencia, recompensa…

Fresanas mesa de cultivo para niños

¿O empezar con algo más sencillo como este kit de cultivo para niños?

Fresanas set de cultivo para niños mi primer huerto

Este kit incluye todo lo necesario para iniciar a los niños en el cultivo de un huerto en casa: una jardinera, 2 sobres de sustrato, semillas, una práctica guía de plantación y pegatinas.

El padre deportista:

Para él también tenemos propuestas.

Ya sabemos que las personas deportistas siempre están sufriendo dolores musculares, para solucionarlo tenemos soportes termoconductores para muñeca, rodilla o cuello:

También le puedes regalar tiras de Kinesiología, ayuda en la función muscular sin impedir movimientos. Seguro que aciertas en el color que más le gusta, tienes 8 colores para elegir:

Fresanas tiras kinesiología turmalina

O las botellas de agua que hemos comentado anteriormente, para que las lleve cuando va al gimnasio, junto con la toalla de microfibra ligera, suave y con gran poder de absorción, incluye bolsa de transporte:

Fresanas toallas deportista

El padre ubersexual:

O lo que antes se llamaba «metrosexual»: un padre preocupado por su cuidado personal. Puedes elegir regalarle esencias naturales, complementos nutricionales, flores de Bach, productos de cosmética natural ahora que los chicos se han animado a cuidarse la piel.

Con motivo del Día del Padre hemos creado una sección en Fresanas con estas y otras muchas propuestas, para que este año tu regalo sea un éxito asegurado. Pincha aquí para ver en detalle éstas y otras opciones de regalo.

Si tienes cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte:

Fresanas contacto

Si te ha gustado este artículo, lo puedes compartir con tus amigos y contactos en tus redes sociales:

Fresas: nuevas variedades de plantas. ¿Conoces sus Súper Poderes?

Fresanas plantas de fresas y sus super poderes

Debido al gran éxito que todos los años tienen nuestras Fresas Mara de Bois, en este 2021 en @fresanas hemos querido incorporar nuevas variedades a nuestra familia de plantas de fresas.

Estas nuevas variedades de fresas, en su mayoría de origen francés, siguen teniendo un exquisito sabor, y nos encantaría que les hicieras un hueco en tu espacio verde.

Recuerda que las fresas en general son plantas muy fáciles de tener: por su conservación, por su sencillez y rapidez de conducción, y su resistencia a los cambios de temperaturas, resisten cualquier clima adverso.

La prueba de esta resistencia es que, después del paso de Filomena, ¡están mejor que nunca!

Síguenos en Redes Sociales, @instagram y @facebook, y verás de vez en cuando publicaciones del campo de fresas.

Las fresas que ofrecemos son ecológicas, certificadas.

Fresanas plantas de fresas ecológicas a raíz desnuda

¿Y cuáles son las nuevas variedades?

FRESAS VARIEDAD GARIGUETTE

Fresanas plantas de fresas variedad Gariguette a raíz desnuda
Fresanas-Gariguette

La fresa Gariguette es una variedad temprana muy popular en Francia, y la más precoz. El fruto es de color rojo anaranjado, y tiene una forma alargada.

Cuando estén bien rojas, hay que cosecharlas ¡y comérselas! Esta fruta se recolecta entre mayo y junio.

Ahora es el momento de comprar esta variedad, y plantarla. También las ofrecemos a partir de finales de septiembre y hasta noviembre, momento también muy bueno para su plantación.

FRESAS VARIEDAD MARIGUETTE

Fresanas plantas de fresas variedad mariguette a raíz desnuda
Fresanas-Mariguette

Esta variedad de fresa denominada Mariguette es como una continuación de la fresa Gariguette. El fruto es más grande, alargado de color rojo anaranjado, que recuerda a la presentación de Gariguette.

Es una fruta muy dulce con un aroma algo más ligero que Mara des Bois.

Con un rendimiento de 400 a 600g / planta en solo 2 meses; y re-floreciente. Esta fruta se recolecta entre mayo y julio.

Ahora es el momento de comprar esta variedad, y plantarla. También las ofrecemos a partir de finales de septiembre y hasta noviembre, momento también muy bueno para su plantación.

FRESAS CHILOENSES – FRESAS BLANCA

Fresanas plantas de fresas chiloenses a raíz desnuda
Fresanas-Chiloense

La variedad de fresa chiloense es originaria del archipiélago Chiloé en Chile.

Su fruto tiene una piel más delgada que las otras variedades, y más pálida, sobre la que sobresalen las pepitas características de la fresa. Tiene un aroma fino y herbáceo. Los tallos con tonos de color rojizo con pelos cortos y las hojas son verdes y brillantes.

Ahora es el momento de comprar esta variedad, y plantarla. También las ofrecemos a partir de finales de septiembre y hasta noviembre, momento también muy bueno para su plantación.

FRESAS MARA DES BOIS

Fresanas plantas de fresas Mara des Bois a raíz desnuda
Fresanas-Mara des Bois

Nuestra planta de fresa estrella. Una planta que produce muchas fresas, que no son de gran tamaño, pero sí de sabor extraordinario. La Mara de Bois es re-floreciente y muy productiva.

Los chefs la llaman «el caviar de la fresa», imaginaros qué saber tiene.

Produce desde mayo hasta bien entrado el otoño, hasta que lleguen las heladas. El año pasado, y debido a un otoño muy suave, estuvo dando fresas hasta casi noviembre.

Todas estas variedades de plantas de fresas las ofrecemos a raíz desnuda, en lotes de 10 plantas, como se muestra en la foto a continuación:

Fresanas plantas de fresas a raíz desnuda
Fresanas-Mara des Bois a raíz desnuda

Adjuntamos en cada pedido unas instrucciones de cómo cultivar y cuidarlas. Lo mejor es que se pueden adaptar a cualquier espacio: huerto, jardín, terraza, patio, balcón. Son ideales en jardines/huertos verticales.

Junto con tu pedido de plantas de fresa a raíz desnuda de la variedad que pidas: Mara des Bois, Mariguette, Gariguette o Chiloense, recibirás gratis humus de lombriz, para que tus plantas de fresa tengan el mejor abono desde el principio.

¿Y POR QUÉ TIENEN SUPER PODERES?

Fresanas plantas de fresas ecológicas a raíz desnuda propiedades antioxidantes

Todas estas variedades tienen en común las propiedades nutritivas, que no nos cansamos de promocionar ya que no pueden ser más beneficiosas para nuestra salud.

Ricas en vitaminas (C, B2, B3, ácido fólico), antioxidantes, fibra y minerales (magnesio, manganesio, potasio) bajas en calorías. Muy ricas en antioxidantes.

Y es esta capacidad antioxidante la que ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

La fresa es una super fruta, y por esta razón decidimos allá por 2016 que abanderara nuestra marca, y a la vez nos sirvió de inspiración para nuestro claim, ¡Cultiva tu Salud!.

Esta Navidad regala plantas

En general no somos conscientes de la cantidad de beneficios que conlleva regalar plantas, o facilitar el cultivo de plantas a nuestro entorno más cercano; familiares, allegados, colegas de trabajo… cocinitas, frikis de la salud, deportistas, vegetarianos…etc.

Fresanas Navidad regala plantas

Y más en esta época que nos ha tocado vivir, de teletrabajo y confinamientos.

Ahora, más que nunca, llenar nuestro entorno de plantas ornamentales, o buscar un hueco para cultivar nuestras plantitas, es más apetecible y casi necesario que nunca.

Ya sean plantas aromáticas, tomates, fresas, arboles frutales normales, enanos. Hay muchísima variedad de planta, de árbol y de cultivo que podemos regalar.

Y para completar la selección hay macetas de interior, macetas de exterior,  jardineras, mesas de cultivo. La variedad de opciones y combinaciones es enorme. Y los precios encajan con cualquier presupuesto.

Por esta razón desde Fresanas queremos recordar todos los beneficios que estamos regalando a los nuestros, cuando les regalamos plantas.

Fresanas

Las plantas son mucho más que un objeto, ¡son vida!.

1.- Son excelentes para la salud. Estamos en casa metidos, no podemos salir lo que nos gustaría. Con una planta traemos la naturaleza a casa , respiramos aire más puro, más fresco.

2.- Cuidar de las plantas nos hace felices, ¿no lo sabías? Cuidarlas, estar pendientes de ellas, y ver cómo crecen y resplandecen, nos da una sensación de satisfacción personal que nos hace sonreír. Y ya ni os contamos cuando son plantas que dan frutos o hierbas aromáticas, o verduras. La sensación de logro, de haber cumplido con nuestro deber ¡tiene premio!. 

3.- Ya os lo hemos comentado antes, pero insistimos en ello. Regalar una planta, es regalar un poco de tí. Es vida, y hará que las personas afortunadas de haber recibido un regalo así, te tengan presente. Si quieres ser recordado, no lo dudes, ¡regala verde!.

4.- ¡Sostenibilidad!, una razón de peso.

5.- Sí enfocamos la vista al mundo de las plantas de huerto, los beneficios se multiplican. Más tiempo al aire libre, reducen el estrés, llevarás a tu mesa alimentos naturales 100% manipulados sólo por ti. ¡Que más quieres!.

6.- Pues si tienes niños, ¡tendrás más!. Cuidar de un huerto es educativo, fomenta la responsabilidad. Pasaremos más tiempo con ellos, realizando una tarea sostenible, saludable y, desde luego, gratificante. En Fresanas nuestro producto estrella con los niños son las fresas. ¡No lo dudes! En nuestro artículo ya os comentamos cómo cultivar estas plantas para que sean todo un éxito.

Fresanas cultiva huerto con tus hijos
Fresanas regala plantas abuelos

7.- ¡Y nuestros mayores qué!. Mascotas aparte, las plantas pueden ser lo segundo mejor que les podemos regalar. En este año tan duro y difícil, más que nunca se merecen el mejor regalo.

8.- El precio no es el problema. Hay un abanico de opciones para todos los presupuestos. Nosotros no hemos establecido mínimos en la venta de plantas, queremos que llegue a todo el mundo. Ojalá pudiéramos teletransportarlas para evitarnos el coste del transporte, y reducir aún más le precio. Por hora no es posible…pero todo llegará…. Hohoho

Fresanas feliz navidad papa noel

 Estas Navidades cultiva tu salud.

¡Feliz Navidad!

Os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, espacio donde todas las semanas publicamos información relativa a huertos, huertos urbanos, plantas ecológicas y consejos para que tu huerto sea todo un éxito:

Cultiva lechuga en tu huerto este otoño

¿Qué vamos a cultivar este otoño? Un producto estupendo: la lechuga.
Es tiempo de cambiar las plantas de nuestro huerto, estamos terminando de recoger los últimos frutos de tomates, calabacines y demás plantas del verano y hay que empezar a pensar en nuestro huerto de otoño.
En Fresanas trabajamos para ofrecerte una alta variedad de plantas para tu huerto, sea jardín o huerto urbano, como la lechuga, podrás elegir:

Fresanas lechuga Hoja de RobleLechuga Hoja de Roble:

Se trata de una variedad que da colorido y volumen a nuestro plato, perfecta para mezclar con otros tipos de lechugas, convirtiendo nuestra ensalada en un plato divertido y colorido ¿quieres saber más sobre la lechuga hoja de roble? Os dejamos el enlace: https://bit.ly/3iHgTMU.
Fresanas

Lechuga maravilla:Fresanas lechuga maravilla

Es una variedad de hoja grande, ondulada y de color verde, a la hora de degustarla resulta una lechuga crujiente y dulce, siendo muy agradable de tomar.
Os dejamos enlace al pack de 12 unidades: https://bit.ly/2Rn8XEI.
Fresanas

Fresanas Lechuga romanaLechuga romana:

La de toda la vida, es más amarga que la anterior, tiene un cogollo robusto y fuerte, es la lechuga que se usa para la famosa ensalada César, típico plato americano. Aquí tienes más información: https://bit.ly/32v1z0m.
Fresanas

Fresanas Lechuga IcebergLechuga iceberg:

Se trata de la lechuga con menos sabor, convirtiendo este defecto en su propia virtud: es el acompañamiento perfecto de otros platos a los que no quieres restar sabor. de hecho en Estados Unidos y Reino Unido es la lechuga preferida, ¿pruebas a cultivarla? https://bit.ly/3hva1kr.
Fresanas

Fresanas Lechuga TrocaderoLechuga trocadero:

Se trata de una lechuga con hojas muy tiernas, finas, mantecosas y de color verde oscuro, nos ofrece un sabor intenso https://bit.ly/3keCI75.
Fresanas
¿Tienes alguna duda sobre tu huerto? Te atendemos:
Fresanas contacto
Fresanas
Como veis, cada tipo de lechuga tiene sus características.
Si queréis probar distintas variedades, tenemos packs que incluyen varios tipo de lechuga:

Pack lechugas Mix I:

Incluye 12 plantas de las siguientes variedades: lechuga romana, maravilla, hoja de roble e Iceberg: https://bit.ly/35Bernu.

Pack lechugas Mix II:

Incluye 12 plantas de lechuga incluyendo las siguientes variedades: trocadero, batavia amarilla, roble verde y lollo rosso: https://bit.ly/32w5Lgx.

Fresanas¿Que ventajas nutricionales nos aporta la lechuga?

La lechuga tiene un 95% de contenido en agua, y muy poca cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que aporta muy pocas calorías.

La lechuga es muy rica en:

  • Vitamina A
  • Ácido Fólico
  • Vitameina C

Además, tiene propiedades calmantes y antioxidantes, a la vez que ayuda a disminuir la tensión arterial, el colesterol y los triglicéridos.

Hay que tomarla siempre fresca, no se puede ni congelar ni deshidratar.

Fresanas
Antes de cultivar los productos de otoño, hay que preparar el terreno. Os recordamos el artículo que publicábamos en el blog el otoño pasado: «Otoño, qué cultivo en mi huerto» en el que os dábamos consejos sobre tareas y cultivos.
Fresanas
Si te ha gustado este artículo, os animamos a que nos sigáis en nuestra cuenta de Instragam o Facebook, espacio que dedicamos a compartir novedades y consejos para tu huerto, sea huerto urbano o jardín:
Fresanas InstagramFresanas FacebookFresanas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies